Los mercados
Casi cualquier cosa que uno quiera comprar puede encontrarla en Chiang Mai. Hay modernos centros comerciales como el Kad Suan Keo o el Airport Plaza. Hay mercados de fin de semana, uno el sábado y otro el domingo y como no, el famoso night bazar, orientado exclusivamente para los turistas.
El night bazar abre todos los días si el tiempo lo permite. Situado en una de las principales calles de la ciudad, tiene un sinfín de puestos en los que se puede comprar casi de todo. Los precios están puestos para que el posible comprador regatee, cosa que siempre hay que hacer con una sonrisa en la boca y del mejor de los rollos posibles. A pesar de su escaso interés cultural, aun se pueden encontrar dos interesantes zonas, una a cada lado de la calle. En un extremo, Anusan market. Una pequeña zona donde se ponen principalmente gente que baja de las montañas. En el otro extremo el Karale market, donde venden básicamente artesanía. El resto del mercado tiene poco o ningún interés.
De los mercados del fin de semana nos quedamos con el del sábado. Sólo lleva saliendo en la Lonely un par de ediciones y se nota. En ambos casos entre los vendedores se encuentran gente de la ciudad y otros que pertenecen a las tribus que hay en las cercanías de Chiang Mai.
Pero lo mejor está fuera de lo propiamente turístico. La delicia es callejear y encontrar alguno de los mercados locales que hay por toda la ciudad. Mercados en los que los tailandeses hacen sus compras a diario, en los que no encontraremos inservibles abalorios sino pescados, mangos, curry, chili, cerdo, pollo, lotería o adornos florales para las ofrendas. Mercados con un olor y un colorido especial.